AzulejosOnLine.es

La calidez de la ceramica

Azulejos para la cocina

Las cocinas es una de las zonas más importantes en una casa, para muchos es la protagonista de la misma. Los azulejos para la cocina son importantes ya que cumplen con muchas funciones además de dar la presentación de la cocina. Por ello es importante conocer qué función tienen estos, los tipos, que se debe tener en cuenta a la hora de escoger azulejos para la cocina y más.

Sabemos que el poner en todas las paredes de una cocina azulejos ya es tiempo pasado, y no debes tener necesariamente ese pensamiento de los azulejos. Porque existen muchas ideas para que puedas conectar los azulejos con los estilos que vemos en la actualidad. Si estás por hacer un cambio radical a tu cocina o estás iniciando completamente. Debes saber que azulejos convienen más para las necesidades tu cocina y por supuesto tuyas. Por ello quédate con nosotros y te diremos todo lo que necesites saber de los azulejos para la cocina.

Top Ventas Nº1
Art3d - Azulejos para cocina estilo «pegar y despegar» (30 x 30 cm), blanco-10 Piezas
  • Pegatina adhesiva para salpicaduras, especialmente diseñada para antisalpicaduras de cocina y baños.
  • 1. 4 áreas de cobertura: el tamaño de la baldosa es de 30 x 30 cm, que cubre un 40% más de área que las cubiertas de azulejos de 25,4 x 25,4 cm.
  • Uso recomendado: Paredes de las cocinas, azulejos del baño, paredes del dormitorio, lavanderías, etc.
  • Fácil instalación. Solo despegar y pegar.
  • Flexible y resistente a la humedad
Top Ventas Nº2
Cerames azulejos decorativos de colores de la pared Pablo | azulejos cocina ceramica, para cuarto de...
  • 【 PRECIO PARA 】 ---> 30 piezas (0.3m²) de azulejos mexicanos de 10x10 cm en un paquete
  • 【 DURADERO Y RESISTENTE 】 ---> La cerámica mexicana es resistente al agua, el aceite, el moho y la suciedad. Si se aplica a una mesa o mesita de noche, puede permanecer limpia y limpia en la superficie, tiene una larga vida útil y una hermosa vista Los azulejos son ideales para la cocina, el baño o el salón.
  • 【 AZULEJOS ORIGINALES DE MÉXICO 】 ---> Azulejos mexicanos pintados a mano, ¡cada azulejo es único! , Azulejos originales de talavera de mexico. Efecto crujido, reflejos de luz en diferentes direcciones.
  • 【 ENTREGA RÁPIDA 】 ---> 2-3 días, devoluciones fáciles, entrega rápida en toda Europa, sin compromiso (se aplica a las entregas desde México), GARANTIA: Garantizamos a nuestros clientes 100% de satisfacción con nuestros productos. Si tiene alguna pregunta o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
  • 【 PERFECTO PARA 】 ---> Paredes de la cocina, paredes del baño, ducha, baño de visitas, pared trasera de la cocina
Top Ventas Nº3
EasyLife 40 adhesivos de pared para decoración del hogar, 10 x 10 cm, impermeables y autoadhesivos,...
  • Fáciles de usar: las pegatinas para azulejos de pared son autoadhesivas. Limpia la pared en la que necesitas pegar, retira el plástico y pega el adhesivo. También puedes crear diferentes formas
  • Fáciles de limpiar: los azulejos de pared estilo mosaico son fáciles de limpiar. Se limpian fácilmente con un limpiador no abrasivo
  • Aplicación: adecuados para azulejos de cerámica, madera, placas de yeso, paredes pintadas planas, plástico, metal, cristal, piedra plana y mucho más. Estas pegatinas de mosaico son ideales para su uso en zonas húmedas como baños, duchas, cocinas y detrás de los hornos. Los adhesivos para azulejos de pared causarán una buena impresión
  • Función: los adhesivos para azulejos de pared son resistentes al agua y al aceite. Son muy bonitos para la decoración del hogar para darle un nuevo aspecto a la casa o renovar los azulejos viejos. Pueden ayudarte a ahorrar toneladas de tiempo
  • Paquete: 40 unidades por juego, 10 x 10 cm, se pueden combinar libremente
Top Ventas Nº4
Pintura color Beige Interior / Exterior / Multisuperfie para azulejos baño cocina , madera,...
  • 🎨 PINTURA ESMALTE SINTETICO El esmalte sintético es una pintura más duradera que la pintura plástica, debido a que su base, en vez de ser al agua, es al disolvente. Además conserva muy bien el brillo, incluso en la intemperie, y se suele utilizar en estancias como el baño o la cocina, ya que es más resistente al agua y a la humedad
  • 🎨 PINTURAS PARA TODO TIPO DE SUPERFICIES / INTERIOR / EXTERIOR perfecta para el pintado de azulejos ,muebles, puertas, armarios, metal, estanterias, cristal, cemento, .. etc Sin necesidad de lijar los ensayos de adherencia se han realizado sobre superficies no lijadas. No es necesario lijar el soporte antes de pintar.
  • 🎨 PINTURAS DE ALTA CALIDAD SINTETICA Esmalte Multisuperficie  con disolventes añadidos . Ideal para : Protección y decoración, Apto para interior y exterior ,Fácil de usar ,No amarillea, Excelente calidad, Acabado uniforme y profesional. Superficie de usos: Madera , Metal, Plástico, Cristal y Cemento 
  • 🎨ESMALTE SINTETICO CON ALTA DURABILIDAD DE COLOR El Nuestro esmalte sintético es una pintura que tiene una alta resistencia y una gran adherencia a las superficies.Resultado de imagen de Esmalte sintético.En general se usa para pintar puertas, ventanas , muebles, vigas de hierro o de madera, pasamanos, rejas, etc. En otros casos se utiliza para paredes que con salpicaduras como en cocinas y baños. El acabado satinado es mucho más delicado y fino en puertas y muebles en colores claros.
  • 🎨 PINTURA CON ACABADO PROFESIONAL - FACIL DE USAR En superficie nueva de madera o yeso aplicar previamente dos capas de sellador . Para hierro aplicar antes una capa de imprimación antioxidante. Superficie pintada y buen estado basta solo con limpiarla. En superficies con pintura vieja, se deberá eliminar la pintura en mal estado, lijar y prepararla. -Limpiar y dejar secar la superficie -Agitar bien antes de usar - Haz brochazos fluidos y uniformes -Dejar secar una hora entre capas.
Top Ventas Nº5
Ambiance-Live Pegatinas Adhesivas, Cerámica, Multicolores, 20X20CM
  • 9 baldosas adhesivas de 20 x 20 cm. Imitación de azulejos de cemento.
  • Calidad excepcional:Innovadora tecnología de impresión, diseño moderno y único. Nueva tendencia para decorar interiores.Decora la cocina, el cuarto de baño o el aseo con las pegatinas Ambiance de imitación de azulejos de cemento.
  • Fáciles de colocar:Permiten una instalación precisa de los azulejos de mosaico sin formación de burbujas de aire.Estas pegatinas autoadhesivas vienen precortadas.La aplicación es sencilla: basta con retirar el papel y ponerlo sobre una superficie lisa y limpia.
  • Decoración original:Da un toque de originalidad gracias a estas pegatinas para la pared de imitación de azulejos de cerámica y sus bonitas paletas de colores, sus grabados originales o sus coloridos dibujos.Tendrás la posibilidad de colocar cada una de las 9 piezas de la forma que desees.Esto te dará múltiples ideas para decorar tu hogar.
  • Duraderas y resistentes:Vida útil superior a 5 años.Impresión fotográfica de calidad, no inflamable, sin olor, resistentes a altas temperaturas (-40 a 85 °C), a arañazos y al agua. No utilices productos fuertes o abrasivos.Limpiar con agua.
Top Ventas Nº6
Cerames, baldosas de cerámica marroquí Muhit - 50 baldosas decorativas tunecinas orientales de 10...
  • Patrón geométrico oriental sobre azulejos de cerámica de 10 x 10 cm. 50 baldosas de cerámica (0,5 m2). Las baldosas de cerámica se han fabricado en la capital de la cerámica árabe, el puerto tunecino de Nabeul.
  • Los azulejos se caracterizan por un patrón original oriental, generalmente simétrico. Azulejos en colores que simbolizan el multiculturalismo de la región, tonos orientales, azul, verde, amarillo, naranja y negro.
  • El proceso de fabricación permite obtener azulejos de cerámica homogéneos, lo que facilita considerablemente la colocación de los azulejos sobre la superficie prevista. El método para aplicar patrones en azulejos es la serigrafía, el prototipo de la serigrafía. Mediante la aplicación de colores sobre patrones a mano los empleados transmiten una extraordinaria impresión estética. Los azulejos se cocirán después del esmaltado, lo que permite una alta durabilidad de los azulejos.
  • Los patrones de patchwork en azulejos y más su armonía te permiten colocarlos en cualquier interior que más te importe. Los azulejos son perfectos para toda la pared del baño. La cocina, como en la biblioteca, crea un ambiente único. Te sugerimos que crees tu propio patrón para tus azulejos.
  • Tenemos azulejos de cerámica tunecina en Europa. El tiempo de entrega es de 24 horas (excepto el fin de semana). Los azulejos de cerámica están embalados de forma segura para el transporte.
Top Ventas Nº7
Cerames – Horacio – Azulejos Mexicanos decorados| 10x10cm, 30 piezas | Azulejos artesanales de...
  • 【 PRECIO PARA 】 ---> 30 piezas (0.3m²) de azulejos mexicanos artesanales de 10x10 cm en un paquete
  • 【 DURADERO Y RESISTENTE 】 ---> La cerámica mexicana es resistente al agua, el aceite, el moho y la suciedad. Si se aplica a una mesa o mesita de noche, puede permanecer limpia y limpia en la superficie, tiene una larga vida útil y una hermosa vista Los azulejos son ideales para la cocina, el baño o el salón.
  • 【 AZULEJOS ARTESANALES DE MÉXICO 】 ---> Azulejos mexicanos pintados a mano, ¡cada azulejo es único! , Azulejos originales de talavera de mexico. Efecto crujido, reflejos de luz en diferentes direcciones.
  • 【 ENTREGA RÁPIDA 】 ---> 1-3 días, devoluciones fáciles, entrega rápida en toda Europa, sin compromiso (se aplica a las entregas desde México), GARANTIA: Garantizamos a nuestros clientes 100% de satisfacción con nuestros productos. Si tiene alguna pregunta o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
  • 【 PERFECTO PARA 】 ---> Paredes de la cocina, paredes del baño, ducha, baño de visitas, pared trasera de la cocina
Top Ventas Nº8
Árabe Estilo Negro Blanco Patrón brillante cerámica azulejos baño cocina pared piedra...
  • Tamaño: S: 10,7 x 10,7 cm; M: 15.2 x 15.2 cm; L: 19,8 x 19,8 cm
  • Clasificación: baldosas de cerámica
  • Característica: azulejos no son adecuados para proyectos de suelo, pero son perfectos para paredes, encimeras, backsplash. etc.; azulejos pueden presentar pequeñas grietas en la superficie debido a su proceso hecho a mano.
  • Material: cerámica
  • Paquete Cantidad: 1 x Ceramic Tile
Top Ventas Nº9
Cerames - Colorido - Azulejos Mexicanos decorados| 10x10cm, 30 piezas | Azulejos artesanales de...
  • 【 PRECIO PARA 】 ---> 30 piezas (0.3m²) de azulejos mexicanos artesanales de 10x10 cm en un paquete
  • 【 DURADERO Y RESISTENTE 】 ---> La cerámica mexicana es resistente al agua, el aceite, el moho y la suciedad. Si se aplica a una mesa o mesita de noche, puede permanecer limpia y limpia en la superficie, tiene una larga vida útil y una hermosa vista Los azulejos son ideales para la cocina, el baño o el salón.
  • 【 AZULEJOS ORIGINALES DE MÉXICO 】 ---> Azulejos mexicanos pintados a mano, ¡cada azulejo es único! , Azulejos originales de talavera de mexico. Efecto crujido, reflejos de luz en diferentes direcciones.
  • 【 ENTREGA RÁPIDA 】 ---> 3-4 días, devoluciones fáciles, entrega rápida en toda Europa, sin compromiso (se aplica a las entregas desde México), GARANTIA: Garantizamos a nuestros clientes 100% de satisfacción con nuestros productos. Si tiene alguna pregunta o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
  • 【 PERFECTO PARA 】 ---> Paredes de la cocina, paredes del baño, ducha, baño de visitas, pared trasera de la cocina
Top Ventas Nº10
Exnemel Tiles 30cm x 15cm, Pegatinas de Baldosas de Cerámica Antideslizantes, Autoadhesivo Azulejos...
  • UTILIZADO UNIVERSALMENTE --- El diseño creativo de mármol natural hace que la vida de su hogar esté llena de vitalidad.Este patrón es perfecto para cocina, baño, tocador, mesita de noche, puertas, paredes, ventanas, techos, azulejos, fondo de TV, estantería, sala de estar estudio, mesada, cualquier otra superficie lisa.
  • DURABILIDAD Y CONFIABLE --- Azulejos adhesivos de alta calidad hechos de material de PVC espesado, que es más fácil de pegar y más duradero.Es impermeable y a prueba de humedad y aceite, resistente a las polillas, antiestático.Adhesivo no tóxico y ecológico para Haga que usted y su familia vivan en un ambiente más cómodo. Nunca se agrietará ni se desvanecerá el color. Cada tamaño es de 30 cm x 15 cm.
  • CONVENIENTE DE USAR --- Simplemente retire el papel adhesivo y péguelo en cualquier superficie seca, no se necesita pegamento adicional.Fácil de mantener limpia con agua o paño de cocina, limpie la superficie del producto.La extracción no dañará la pared.
  • FÁCIL DE LIMPIAR E INSTALAR --- Renueve una habitación en menos tiempo y esfuerzo, Totalmente impermeable probado y probado sin ensuciar y costosos costos de construcción.Ayude a embellecer las paredes y cubrir las marcas sucias en la pared y transformará su cocina. estilo decorativo personalizado.
  • AVISO CALIENTE --- Mida el tamaño de su azulejo antes de comprar. Evite las molestias que le ocasionan las devoluciones frecuentes, que deben aplicarse sobre superficies planas, limpias y lisas, como baldosas viejas, baldosas de cerámica, vidrio, madera, etc.

¿Qué función tienen los azulejos para la cocina?

Azulejos en la cocina

 

Los azulejos para las cocinas cumplen con muchas funciones, aunque solo nos hemos fijado en la estética, no es el único beneficio que nos trae. Como todos ya saben las cocinas son lugares donde abunda la humedad y el calor, lo que nos lleva a las funciones que tienen los azulejos. Pues bien, la función que tienen los azulejos desde siempre ha sido proteger las zonas donde se colocan de la humedad, el agua y la cocción. Además de dar un plus estético a las cocinas dependiendo de los gustos.

Mucho antes la única función que se buscaba en los azulejos era que fueran fáciles de limpiar y que durarán. Ahora en la actualidad hay muchas formas de revestir una cocina, pero los azulejos siempre han llevado la delantera. Esto porque ahora a pesar de que cuidan las zonas del agua, brindan frescura y limpieza, se busca practicidad y eso sin duda es lo que ofrecen los azulejos para la cocina.  

 

Tipos de azulejos para cocina

 

Escoger un azulejo tampoco es tarea fácil, pues tenemos que tener en cuenta muchas cosas, como la calidad, funcionalidad, precio, entre otros. Existen distintos tipos de azulejos para cocinas, los cuales te diremos a continuación y así podrás conocerlos y optar por el que más te guste y cumpla con tus necesidades.

 

  1. Azulejos de cerámica: Los azulejos de cerámica son los más usados, ya sea en cocinas, baños o incluso en el piso de toda la casa. Son tan usados porque son bastantes resistentes, son muy fáciles de limpiar y de mantener, además que son uno de los azulejos más económicos que se pueden encontrar. Podemos contar con una gran cantidad de modelos, colores, diseños y más, para todos los gustos, superficies y lugares.

 

  1. Azulejos de porcelana: Son muy parecidos a las cerámicas, ya que también es un material cerámico, solo que este es menos poroso, lo que significa que no absorben los líquidos.  Estos son fabricados con arcilla blanca, por esto son fáciles de limpiar, mantener y cuidar, solo que son un poco más costosos por lo que son más duraderos y resistentes. Igualmente se pueden encontrar múltiples diseños, modelos, colores y tamaños, sin duda uno de los más recomendados y usados.

 

  1. Azulejos rectificados para cocinas: Aunque se trata de una baldosa habitual de porcelana como la conocemos, estos son cortados de manera diferente a los habituales. Estas pasan por otro proceso más, en este cortan los bordes del azulejo de forma perpendicular, esto precisamente para que no tengan ningún desnivel en sus laterales, por ello el nombre. En cuanto a la calidad de estos es bastante alta, pero también son un poco más caros que los azulejos tradicionales.

 

  1. Gresite: También es conocido como venecita, se puede reconocer a simple vista ya que a comparación de otros este se presenta en pequeños formatos, como de 2x2cm o 4×4 cm. Una ventaja de ellos es que se pueden usar tanto en cocinas como baños, también dan un aspecto muy bonito y diferente. Aunque su limpieza debe ser seguida ya que al tener tantas juntas la suciedad y grasa se acumula fácilmente.

 

  1. Gres porcelánico: Este tipo de baldosa ha sido utilizada últimamente,  ya que se puede colocar en distintas áreas como en las cocinas, baños, patios, pisos, entre otros. Puede usarse en suelos de interiores como exteriores, en cuanto a su calidad tienen bastante resistencia y dureza. Puede estar fácilmente expuesto a cambios de temperaturas como altas y bajas, también a estar constantemente al contacto con el agua (poca absorción) y soportar bastante peso. Se pueden encontrar diferentes diseños, colores, texturas, tamaños y formatos.

 

Ventajas

 

Los azulejos para la cocina nos ofrecen múltiples ventajas o beneficios, claro todo depende de qué tipo de azulejo vayas a poner en tu cocina. Pero la mayoría de estos ofrecen las mismas ventajas, estas son las ventajas de tener azulejos en la cocina:

  • Puedes dar tu toque único: Existen innumerables tipos, diseños, texturas, colores, tamaños y estilos de azulejos. Por lo que es casi imposible que no encuentres uno que cumpla con todo lo que quieras, puedes dar tu toque único con toda la variedad.
  • Resistentes al agua: La cocina es uno de los espacios donde debe estarse usando agua y otros productos líquidos. Por lo que es completamente necesario que no se filtre el agua a otros lugares.
  • Duraderos: independientemente de la calidad de los azulejos son bastante buenas, claro que unos duran más que otros. Pero es casi imposible que un azulejo se pueda desgastar o partir, por lo que si le das un buen cuidado también te durará años y años intactos.
  • Fáciles de limpiar: Es muy raro que un azulejo se manche permanentemente, pues están capacitados para que nada los manche. Por lo que son fáciles de limpiar y de mantener en buen estado, por lo que no debes preocuparte por usar productos costosos. Claro también depende de que tantas juntas tengan estos.

Hoy en día podemos comprar una gran variedad de azulejos online.

También te pude interesar nuestro articulo sobre azulejos para el baño

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad